Actualidad Cofrade - Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)

Fundada en 1916
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En los actos de Herrera de la Mancha en honor a la patrona de Instituciones Penitenciarias

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Una comisión de la Junta de Gobierno de esta cofradía ha asistido en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha a los actos organizados con motivo de la celebración de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, atendiendo la invitación cursada por el Director del mismo, Marceliano García Catalán Delgado.

En el transcurso del mismo se entregaron reconocimientos a distintos funcionarios y empresas, así como a la Guardia Civil que recibió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. También fueron distinguidos algunos funcionarios  jubilados y se tuvo un recuerdo para Mariano Saiz García, que falleció recientemente.

El Director del Centro de Herrera de la Mancha, hizo un balance de los distintos programas y cursos formativos que se llevan a cabo, y agradeció la buena disposición de toda la plantilla.

En el mismo acto intervinieron el alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Antonio Nuevo Ibar que leyó unas palabras del subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto que no pudo asistir al mismo.

La representación de nuestra cofradía agradeció tanto al director del Centro, Marceliano García Catalán como al administrador Pedro Torres Aparicio las atenciones recibidas, trasmitiendo la felicitación por la celebración de la Santísima Virgen de la Merced.

En las fotografías, con el director del Centro y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la representación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, con su nuevo Inspector Jefe, Rafael Luis Ruiz Manzano.







Participación en la procesión del patrón de Manzanares

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Atendiendo a la invitación cursada por la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, una representación de nuestra Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, participaba ayer jueves en la procesión con la imagen del patrón de Manzanares que conmemoró además el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen.

Portando cetros de representación y la medalla corporativa, se unieron a la procesión en la que Manzanares volvió a echarse a la calle a lo largo de todo su recorrido que se inició en la parroquia de la Asunción y culminó en la ermita de la Vera Cruz en donde se dieron vivas al Patrón y se entonó el himno en su honor.

El acompañamiento en la procesión de Jesús del Perdón fue todo un honor ya que se trataba de una efemérides muy significativa. Destacó el impresionante cortejo que acompañó al patrón de Manzanares, como así mismo el numeroso público que hubo durante todo el recorrido.

   La representación de la Cofradía de Jesús Caído agradeció a los dirigentes de la hermandad de Jesús del Perdón de Manzanares la invitación cursada para estar presentes tanto en el pregón que tuvo lugar el pasado día 3 de septiembre, como en la citada procesión.

   En las fotografías, la comisión de la Cofradía de Jesús Caído ante la imagen de Jesús del Perdón una vez concluida la solemne procesión, y en un momento del recorrido.







En el acto de relevo de mando del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Una representación de nuestra cofradía ha estado presente en el acto de relevo de mando del Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII, acuartelada en El Goloso (Madrid), con el que estamos hermanados desde el año 1997.

El acto se celebró bajo la presidencia del general José Conde de Arjona, Jefe de la “Guadarrama” XII, y se inició con la lectura de la Orden de Destino, mediante la cual el teniente coronel Carlos Javier Berrocal Juan se hace cargo del citado Batallón por un periodo de tres años, en sustitución del teniente coronel Manuel Calabuig del Pico, que al estar en misión fuera de España no pudo asistir, efectuando la entrega del guión el comandante jefe accidental, Javier Fernández Gómez.

La ceremonia de entrega de mando continuó con la alocución del nuevo teniente coronel el cual agradeció a la superioridad la confianza depositada para esta nueva responsabilidad. También marcó las directrices a llevar a cabo entre todo el personal a su mando y se mostró partidario de continuar con los lazos existentes con “la cofradía de Valdepeñas” según afirmó durante su discurso, en el cual agradeció igualmente a su familia el apoyo permanente y recordó a su padre, el coronel Berrocal, recientemente fallecido.

Para finalizar, la Fuerza participante, compuesta por escuadra de gastadores, banda de guerra y varias secciones al mando del capitán Mateo, efectuó el desfile ante la autoridad que presidía el acto.
Tras un breve encuentro mantenido con la representación de esta Cofradía, el teniente coronel Berrocal dejó plasmado el deseo de continuar con los estrechos lazos que les unen con nosotros desde que se fundara este Batallón, mostrándose dispuesto a estar presente en cuantos actos organicemos.

CON EL NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR

Igualmente, y ante la toma de posesión del nuevo teniente coronel Jefe de Estado Mayor de la Brigada “Guadarrama” XII, Rómulo Rafael García Huertas, también hubo oportunidad de dialogar con el mismo y desearle al igual que al teniente coronel Berrocal los mayores éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional.

Nuestra Cofradía está hermanada con la citada Gran Unidad desde el año 1993.









En los actos de Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Una representación de nuestra Cofradía ha estado presente en algunos de los actos programados por la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, de Manzanares que este año conmemora el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de Jesús del Perdón.

La presencia fue al acto del pregón de las fiestas patronales, que ofreció María del Rosario Morales Ruiz-Ruano, Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia General de España, que tomó el relevo del pregonero del pasado año Julián Gómez-Cambronero.

El pregón fue un documentado recorrido histórico por la vida de la hermandad desde su fundación, así como las vicisitudes y hechos más destacados. La estructura del pregón y su lectura fue premiada por fuertes aplausos de las autoridades y público que asistieron al mismo en el Gran Teatro.

En ese mismo acto fue proclamado como hermano mayor honorario de la hermandad, Eugenio García-Pozuelo Manzaneque, que pertenece a la misma desde 1940 y estuvo 28 años de hermano mayor. Aunque ya tiene 90 años, está muy activo en las tareas de colaboración con la hermandad manzanareña.

El acto se completó con el concierto del cuarto de saxofones “Little Negro”, dirigido por Martín Cantarero.

Nuestro secretario general, Ángel López Sánchez agradeció al presidente de la hermandad de Jesús del Perdón, Rafael Ángel Huéscar Pérez las atenciones recibidas y le comunicó el interés de estar presentes en la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón que se celebrará el próximo día 14 de septiembre.

En la fotografía, la comisión de nuestra cofradía, la pregonera, hermano mayor honorario y hermano mayor de la hermandad manzanareña.






Visita a la exposición iconográfica de Nuestro Padre Jesús del Perdón

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Una comisión de la Junta de Gobierno encabezada por el hermano mayor, David S. Migallón, ha visitado la exposición iconográfica conmemorativa de Nuestro Padre Jesús del Perdón que acoge el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares.

 En esta muestra que está organizada por la Asociación Cultural “El Zaque”, hay diversas fotografías de imágenes de distintas tallas de Nuestro Padre Jesús Caído que previamente fueron solicitadas, entre ellas la del Titular de nuestra Cofradía.

 Además, recoge fotografías, recuerdos, óleos, bustos y enseres religiosos del patrón de Manzanares, cuando se cumple el 75 aniversario de la llegada a esa población de la imagen actual de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

 Como bien señala el hermano mayor de la hermandad, Rafael Ángel Huéscar Pérez, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón es un auténtico icono, además de seña de identidad que aglutina pasado, presente y futuro de Manzanares.







24/09/2017

© RMF 2000-2017
Actualizada a:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal