Celebrado el XX Acto Institucional con la entrega de diversos reconocimientos

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Celebrado el XX Acto Institucional con la entrega de diversos reconocimientos

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
La Bodega Museo acogió en la tarde noche del pasado jueves la celebración del XX acto institucional convocado por esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que está estrechamente vinculada con las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
Uno de estos reconocimientos fue recogido por el teniente general Fernando López del Pozo, actualmente Director General de Política de Defensa, que lideró la Operación Balmis contra la Covid-19 en el ámbito de las Fuerzas Armadas.
 
Para López del Pozo, la Operación Balmis fue una muestra clara de solidaridad entre los españoles.

 
Igualmente, se reconoció al Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas (MOPS) al cumplirse el XX aniversario de su creación.
 

El Almirante Íñigo de la Puente, Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, se mostró muy agradecido y dijo que funcionan como directores de orquesta en la que los músicos son los componentes del Ejército de Tierra, de la Armada, y del Ejército del Aire y del Espacio.
 

En este acto se procedió a la renovación del hermanamiento con el Ejército. De esta forma, el general jefe de la División de Planes, Eduardo Diz Monje, reconoció que suponía un placer renovar este hermanamiento, en nombre del Estado Mayor de Ejército (JEME) que data de 1987 cuando el ejército era bien distinto, mucho más grande, y ahora es meramente profesional y más pequeño.
 

Entre los reconocidos, aparte de la compañía Tecnobit (Grupo Oesía), por su colaboración, que fue recogido por Raúl Javier Martínez (Director de Producción del Centro Tecnológico), la Universidad de Castilla-La Mancha por su aportación al progreso de la región, que en este caso fue recogido por el Vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García Varea, que recibió de manos  del Vicario Episcopal Castrense del Ejército de Tierra, Miguel Ángel García Arteaga.

 
 
El mantenedor del acto, Ángel López Sánchez, tras saludar a los asistentes, dio paso a la intervención del Hermano Mayor de esta Cofradía, David Sánchez-Migallón Muñoz, y al directivo de Tecnobit Grupo Oesía antes citado.

 
 
Los reconocimientos de conmemoración del XXXV aniversario de la mujer tanto en las Fuerzas Armadas como en la Guardia Civil, fueron introducidos por el periodista de Onda Cero Radio, Javier Ruiz Martínez.

 
 
Durante el acto también se reconoció a la Agrupación Local de Protección Civil, a la Escuadrilla del Ejército del Aire y del Espacio, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, a la Brigada de Infantería Guadarrama XII, la Unidad de Servicios de la Base de Helicópteros de Almagro, a la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía por llevar implantada 45 años en Valdepeñas.
 
 

El vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora Ángel Francisco Rivas, ofreció una oración en memoria de los que ya no se encuentran entre nosotros, clausurando el acto el alcalde de Valdepeñas Jesús Martín Rodriguez Caro. A la conclusión se interpretó el himno nacional.
 
 

Entre las autoridades asistentes, el Alcalde de Valdepeñas, el Subdelegado del Gobierno, el coronel Subdelegado de Defensa, el Comisario Jefe Provincial, el Coronel Jefe de la 202 Comandancia, el Comandante Militar y Jefe del BHELA-1, el teniente general Director General de Política de Defensa, el Almirante Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, el general jefe de la División de Planes del Ejército, el general del Ejército del Aire y del Espacio, presidente de la sección española del comité permanente hispano norteamericano, el general del Instituto y Cultura Militar, el jefe de la Policía Nacional en La Rioja, así como distintas autoridades militares en representación de las unidades con la que esta Cofradía está hermanada.
 
 
También estuvieron presentes autoridades judiciales, diputados y senadores, y una amplia representación del tejido asociativo y empresarial, entre otros.

Fotos: Antonio López Martínez y El Eco de Valdepeñas.



Regreso al contenido