La 2 de Televisión Española retransmite el domingo la misa de clausura del centenario de esta Cofradía

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

La 2 de Televisión Española retransmite el domingo la misa de clausura del centenario de esta Cofradía

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
El programa “El Día del Señor” de La 2 de Televisión Española retransmitirá la misa desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora el próximo domingo 26 de febrero, a partir de las 10:30 con motivo de la clausura del centenario de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

Un equipo formado por veinticuatro personas junto a varias unidades móviles se desplazarán a Valdepeñas durante todo este próximo fin de semana para que todo esté a punto para la retransmisión en directo de la eucaristía.

La emisión se iniciará en La 2 a las 10:30 horas del domingo desde uno de los templos más emblemáticos de la ciudad, la Iglesia de la Asunción, del siglo XV y XVI, el edificio religioso de mayor magnitud, en el cual se venera la patrona de Valdepeñas, Nuestra Señora de Consolación, así como entre otras, la talla de María Santísima de la Esperanza. Para la ocasión se trasladará la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído que se situará en el Altar Mayor, mientras que la Virgen ocupará la hornacina próxima al mismo.

El cura párroco, Enrique Galán Ruedas presidirá la Eucaristía junto a otros sacerdotes. La Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”, con su directora al frente, Inés Ibáñez Braña solemnizará la misma. Fieles de la parroquia y directivos de la Cofradía, participarán con las lecturas.

Juan Carlos Ramos, sacerdote, periodista y teólogo es el director de “El Día del Señor” y estará al frente del equipo humano y también de los equipos técnicos necesarios: unidades móviles, grupo electrógeno, furgón de material, y estación terrena que se ubicarán en las inmediaciones de la plaza de España.

“El Día del Señor” emitirá un reportaje de Valdepeñas con diversas imágenes de lo más representativo. Hace ya más de un mes, parte del equipo estuvo en nuestra ciudad grabando imágenes, así como las intervenciones del Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el cura párroco, Enrique Galán Ruedas y el secretario general y vice hermano mayor, Ángel López Sánchez.

Entre las autoridades asistentes a la misa, el Alcalde y parte de la Corporación Municipal, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el subdelegado de Defensa, coronel Javier Jiménez Castillejo, el comandante militar y Jefe del Batallón de helicópteros de Almagro, teniente coronel, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso, entre otras autoridades militares y judiciales, así como la representación tanto de nuestra Cofradía como de las que hayan aceptado la invitación para estar presentes.

En la foto de Emilio Durán, el director del programa “El Día” del Señor, junto al realizador y el secretario general de esta Cofradía.




Regreso al contenido