En la festividad de San Sebastián en Madridejos

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la festividad de San Sebastián en Madridejos

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · 20 Enero 2017
Una comisión de nuestra Cofradía ha participado en los actos celebrados en Madridejos (Toledo), con motivo de la festividad de su patrón, San Sebastián, atendiendo a la invitación cursada por el Alcalde, José Antonio Contreras Nieves.

El hecho de que esta población toledana tenga estrechos vínculos con la Brigada “Guadarrama” XII, al igual que nuestra cofradía, ha permitido que hayamos podido participar en los diversos actos organizados, destacando la solemne Eucaristía que ha predicado el sacerdote Jesús Serrano Ruiz, cura párroco de Corral de Almaguer, ceremonia celebrada en la iglesia del Divino Salvador, desde donde ha partido en la tarde de hoy la imagen de San Sebastián para trasladarse hasta su ermita, que ha estado acompañado por autoridades municipales, mandos de la Brigada “Guadarrama” XII, acantonada en El Goloso (Madrid), al frente de los, los coroneles Luis Martín Rabadán Muro, Jefe del Regimiento Asturias-31, y Jesús Jiménez Jiménez, coronel Jefe del Regimiento Alcázar de Toledo.

Junto al párroco y varios sacerdotes, también ha habido una representación de mandos de la citada Brigada “Guadarrama” XII, así como militares hijos de Madridejos, mandos policiales, y algo típico de esa población como son los “quintos”, etcétera.

El público abarrotó las calles durante el recorrido de la procesión, procediéndose a disparar cohetes y dando vivas a San Sebastián, cuya procesión contó con la participación de la escuadra y Banda de Guerra del Batallón de Cuartel General de la Brigada XII, la banda sinfónica de Madridejos y la banda y compañía del Tercio de San Sebastián.

Los actos han incluido un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, bajo la dirección del músico José Antonio Blasco Lambíes., además del desfile de tropas, arriada de bandera y toque de oración, que han dado paso a la parte lúdica de la fiesta dl patrón.

La representación de esta cofradía ha agradecido las atenciones recibidas por parte del Alcalde y Corporación Municipal de Madridejos.

En la fotografía, la comisión de la cofradía con el Alcalde, los coroneles de la Brigada “Guadarrama” XII, y otros mandos policiales.




Regreso al contenido