Visita al nuevo delegado provincial de la hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Visita al nuevo delegado provincial de la hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Miercoles 25 May 2016
El comandante del Ejército de Tierra en situación de reserva, Aniceto Tamayo Benitez fue recientemente nombrado delegado provincial de la hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, en sustitución del coronel Juan Luis del Hierro Gil que ha desarrollado una impecable labor al frente de la misma, pero que consideró que ya había cubierto su etapa.

Por eso, el que hasta entonces ostentaba el cargo de vicepresidente fue nombrado delegado provincial en el transcurso de una asamblea general. Con tal motivo, una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha sido recibida por el nuevo delegado provincial en su despacho de la Subdelegación de Defensa, con el objeto de constatar la trayectoria de hermanamientos que esta cofradía mantiene tanto con las Fuerzas Armadas, como con la Guardia Civil y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

Según explicó el nuevo delegado provincial, las actividades que llevan a cabo desde esta Real Hermandad de Veteranos se orientan a la colaboración en el mantenimiento e incremento del prestigio de las Fuerzas Armadas ante la sociedad, además de fomentar la unión entre los miembros de los Ejércitos y de la Guardia Civil, destacando por su respeto a la Constitución, el amor a España y la fidelidad a S.M. El Rey.

Como quiera que esta Cofradía lleva vinculada a las Fuerzas Armadas desde 1987, además de felicitar el nuevo delegado provincial, los asistentes a este encuentro se pusieron a su disposición. El comandante Tamayo siempre ha participado en los actos de presentación del cartel de nuestra salida procesional y en las actividades y cultos extraordinarios.

En la fotografía, el nuevo delegado provincial (centro), junto al secretario general, Ángel López Sánchez y el teniente del Ejército del Aire, Francisco Arcos Mena, hermano y colaborador de la cofradía.

Foto: Subdelegación de Defensa



Regreso al contenido