Participación en la procesión del Corpus Cristi con un altar

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Participación en la procesión del Corpus Cristi con un altar

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Nuestra Cofradía recuperaba este año la participación en la procesión del Corpus Cristi con un Altar que fue instalado en la calle Unión, a la altura de las dependencias de Cáritas Interparroquial, de ahí que agradezcamos la colaboración de esta Institución de la Iglesia.

 
El Altar se confeccionó con un Misal Romano que data del siglo XIX, que junto a otros ornamentos nos fue cedido para la ocasión por nuestra hermana Clara García Nocedal, propietaria de la capilla de San José, que tan vinculada se encuentra con esta Corporación Penitencial.

 
De igual forma, nuestro hermano y vicesecretario, Juan Ginés Rodrigo aportó una talla de la Virgen de la Esperanza y de la Salud, propiedad del mismo, obra del imaginero sevillano, Ángel Luis González Tejera, que junto al escudo corporativo y las colgaduras de brocado y otros símbolos eucarísticos, daban un carácter consustancial.

 
Todo ello en un día de celebración en el que nos quisimos unir a la adoración a Cristo presente en la eucaristía, dando testimonio de nuestra fe.
 

A la llegada de la Custodia con el Cuerpo de Cristo, el cura párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Enrique Galán Ruedas, ofreció una oración y pidió por todos los caídos que siempre han encontrado en la esperanza su fortaleza de fe y su principal refugio.
 

La representación de esta Cofradía que portó la bandera del centenario, continuó en el cortejo procesional en donde el Santísimo Sacramento del Altar fue aclamado con cánticos y vivas, concluyendo en el templo parroquial de la Asunción con la bendición.
 

Además, nuestra Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, se encargó de distribuir por una parte del recorrido el hinojo que previamente había sido preparado para tan solemne ocasión.
 

En la foto de Vélez, la representación de esta Cofradía ante el Altar.




Regreso al contenido