06/2017 - Actualidad Cofrade - Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)

Fundada en 1916
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Audiencias con el Subdelegado del Gobierno y con el Subdelegado de Defensa

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Una comisión de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha mantenido audiencias con el Subdelegado del Gobierno del Reino de España en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, así como con el Subdelegado de Defensa en la provincia, Coronel de Infantería Javier Jiménez Castillejo.

El Subdelegado del Gobierno, máximo representante del Gobierno Central  en nuestra provincia, recibió a los integrantes de esta Cofradía en su despacho de la plaza de Cervantes, y fue informado de la conmemoración de los 30 años de vinculación con las Fuerzas Armadas, además, como responsable de los Cuerpos de Seguridad del Estado, también se le informó de la fecha que datan los hermanamientos con la Guardia Civil (1964) y el Cuerpo Nacional de Policía (1989).

Juan José Jiménez Prieto que fue nombrado Subdelegado del Gobierno a principios de este año, ya ha participado en diversas actividades organizadas por nuestra Cofradía, entre ellas la presentación del cartel cuaresmal y la propia estación de penitencia.

En el texto que dejó plasmado en el libro de honor se mostró partidario de mantener la cooperación existente y sobre todo instó a que continuemos conservando las tradiciones.



EN DEFENSA

En cuanto a la audiencia en la Subdelegación del Ministerio de Defensa en Ciudad Real, el Coronel Javier Jiménez Castillejo mantiene estrecha relación con esta Cofradía desde principios de la década de los 90, habiendo participado en incontables ocasiones desde su responsabilidad primero como Jefe del Batallón de Helicópteros de Almagro y posteriormente y en los últimos 6 años como Subdelegado de Defensa, cargo en el que será relevado a vuelta del verano.

Conocedor de la trayectoria de nuestra Cofradía, expresó en el libro de honor su sincero agradecimiento por la estrecha relación existente “relación de cariño, amistad y atención personal”.

La comisión asistente agradeció al Coronel Jiménez Castillejo su dedicación durante tantos años a nuestra Cofradía.





Con el nuevo General de FAMET en el aniversario del Batallón de Helicópteros de Almagro

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Coincidiendo con la celebración del XXXVII aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros-1, de Almagro, una representación de nuestra cofradía asistió ayer los actos conmemorativos celebrados que fueron presididos por el nuevo General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Carlos González Díez, momento que fue aprovechado para que la comisión de esta Cofradía departiera con el general González Díez, que se hizo cargo de la Jefatura de FAMET hace poco tiempo, y que ya era conocedor de la vinculación existente desde 1998.

La parada militar se desarrolló en la Plaza de Armas e incluyó la imposición de condecoraciones y entrega de distinciones, resultando un momento emotivo cuando el todavía Coronel Subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo se despidió del estandarte, pues en el mes de octubre dejará de ostentar esta responsabilidad.
 
El Coronel Jiménez Castillejo estuvo al frente del Batallón de Helicópteros en su empleo de Teniente Coronel desde 1998 a 2005, aunque su primer destino en el BHELA-1 data del año 1990. En este acto también fue condecorado.

En su alocución, el Teniente Coronel Jefe, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso que cumplirá el tiempo de mando en esta Unidad a principios de septiembre, recordó las misiones actuales del Batallón, y agradeció la colaboración de autoridades, instituciones y el apoyo del personal bajo su mando y la compresión de sus familias.

Los actos incluyeron el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza participante.

En la foto del BHELA- 1, el nuevo General de FAMET junto a la representación de nuestra Cofradía.
 




Encuentro con el Ministro del Interior en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Una comisión de la Junta de Gobierno de esta Cofradía encabezada por el Hermano Mayor, David Sánchez-Migallón Muñoz, asistía en el día de ayer a los actos que acogía la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza (Jaén), como clausura del curso 2016-2017, actos que estuvieron presididos por el Ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, al que acompañaron entre otros el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el Subdirector de Personal, Teniente General José Luis Ulla Rega y el Coronel Director del Centro, Juan Miguel Jiménez García.

Durante el acto celebrado en el Patio de Armas de la Academia, recibieron los certificados de superación del curso académico un total de 1553 guardias civiles, entre ellos 170 mujeres. También le fueron entregados los títulos de Empleo a 247 sargentos, de ellos 15 mujeres.

En la alocución del Coronel Director, habló de la entrega, abnegación y espíritu de sacrificio que siempre caracteriza a la Guardia Civil, señalando que “el respeto se gana”.

Por su parte, el Ministro del Interior, que definió los actos como un día señalado para esta Academia, instó tanto a los nuevos guardia civiles como a los suboficiales a mantener las tradiciones, pero sobre todo a perseverar por la libertad de los ciudadanos. El Ministro puso el acento de las virtudes que caracterizan a la Guardia Civil, tal como sacrificio, entrega y vocación de servicio y compromiso con el bien común.

Momentos emotivos se vivieron durante el homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber, así como cuando se entonaron los himnos de la propia Academia y de la Guardia Civil. Con el desfile finalizaron los actos castrenses.

El brindis por S.M. El Rey lo realizó el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, que departió con la comisión asistente de nuestra Cofradía, al igual que ya hizo en diciembre pasado cuando esta misma Academia acogió la Jura de Bandera que presidió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la fotografía de “Estudio Jaime”, la representación de la Cofradía, el Ministro el Interior, Director General de la Guardia Civil y otras autoridades de la Benemérita que estuvieron presentes en el acto.



En la otra fotografía, con el capellán castrense de la Academia, Juan José Rascón Soler, que tiene consideración de coronel.





En el relevo de mando del Coronel de la Maestranza Aérea de Albacete

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Una comisión de nuestra Cofradía ha asistido en el día de hoy al acto de relevo de mando del Coronel de la Maestranza Aérea de Albacete, que ha estado presidido por el Teniente General José María Orea Malo, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

   Tras la incorporación de la Bandera de España a la formación, se procedió a la lectura de la resolución del nombramiento mediante el cual el Coronel Fernando Javier Álvarez Sintes releva al hasta ahora Coronel Jefe, Armando Díaz Bruguera.

   A continuación, el Teniente General Orea Malo pronunció la formula de la toma de posesión y el Coronel Álvarez Sintes juró su cargo.

   La secuencia de los actos ha incluido la interpretación del himno del Ejército del Aire, así como el homenaje a los caídos y el desfile de la Fuerza participante.

   El coronel Díaz Bruguera ha rubricado el libro de honor de la Cofradía, dejando de manifiesto la excelente cooperación que ha existido en estos casi dos años que ha permanecido en el cargo, pues ha participado tanto en los actos extraordinarios del pasado centenario, como en las estaciones de penitencia y en los actos cuaresmales de presentación del cartel de hermandad, de hecho este año fue reconocida la Maestranza Aérea de Albacete.

   El coronel Díaz Bruguera pasa destinado al Mando de Apoyo Logístico en el Cuartel General del Ejército del Aire.

   La comisión de nuestra Cofradía ha expresado los mejores deseos tanto al coronel Díaz Bruguera en su nueva etapa, como igualmente al Coronel Álvarez Sintes, que ha conocido la vinculación existente entre las Unidades de la Base Aérea de Albacete y esta Cofradía.

   En la fotografía, junto a la representación asistente, el Teniente General Orea, los coroneles Díaz Bruguera y Álvarez Sintes, y el Obispo de la Diócesis Ciriaco Benavente.






24/09/2017

© RMF 2000-2017
Actualizada a:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal