12/2016 - Actualidad Cofrade - Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)

Fundada en 1916
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Felicitación de Sus Majestades los Reyes de España

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Como es tradición, Sus Majestades los Reyes han respondido a la felicitación navideña remitida en su momento a la Casa Real.

Felipe Vi y doña Letizia, junto a la Princesa de Asturias Dª Leonor y la Infanta de España Dª Sofía, muestran su agradecimiento rubricando un crisma en el que desean a toda la Cofradía una muy Feliz Navidad.

El crisma se complementa con una fotografía en donde aparece la Familia Real.

Agradecemos la deferencia del envío.






Se celebró con solemnidad la festividad de la Virgen de la Esperanza

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora acogió ayer domingo la misa solemne en honor a la Virgen de la Esperanza, co titular de esta Cofradía.

Ofició la misma el cura párroco y consiliario, Enrique Galán Ruedas que destacó como con esta festividad ya concluye el tiempo de adviento, pues el domingo se conmemora la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Basó buena parte de la homilía en destacar la importancia para los cristianos de la Virgen María y San José como padres de Jesucristo. Instó a los asistentes a que seamos imitadores de María.

En la Eucaristía participaron con la monición de entrada, las lecturas y la oración de los fieles, componentes de la Junta de Gobierno y hermanos.
 
Antes de concluir, el oficiante anunció a los asistentes el relevo que se ha producido en el cargo de hermano mayor, teniendo palabras de agradecimiento hacia Tomás Muñoz Salas por los 11 años y medio que ha permanecido al frente de nuestra cofradía, deseándole mucha suerte a David Sánchez-Migallón Muñoz, que a falta de la ratificación del Obispo de la Diócesis, es el nuevo hermano mayor.

Estuvieron presentes en la misa, la Juez Decana de Valdepeñas, Teresa de Diego de Miguel, el Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villanueva de los Infantes, Valeriano Sánchez Horcas-Ballesteros, el Inspector Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, el Capitán Jefe de la 3ª compañía de la Guardia Civil, Félix Mateos-Aparicio Ocaña, el Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Félix Méndez García, así como agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. La representación del Batallón de helicópteros la ostento el sargento primero Manuel Ignacio Mañas.

El besamanos que resultó muy participativo dio por concluido los actos religiosos organizados como cada año en honor a la Virgen de la Esperanza, que fue preparada para la ocasión con la diadema de procesionar y se le dotó de un bello ornato floral. El estandarte adquirido en 2003 se situó en el Altar Mayor durante todo el día.







Con el Ministro del Interior y la Ministra de Defensa en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
La Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil ubicada en Baeza (Jaén), ha acogido en la desapacible mañana de este sábado, el solemne acto de Jura de Bandera de 1.000 guardias  pertenecientes a la 122ª promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias, acto presidido por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey.

Se trata de la promoción más numerosa desde el año 2010 como señalaba durante su alocución el Presidente del Gobierno, el cual mostró su apoyo y admiración por los integrantes del Benemérito Instituto.

Con anterioridad, el Coronel Director de la Academia, Juan Miguel Jiménez García, hizo  un encendido elogio a lo que representa el acto de Juramento y por consiguiente la significación que tiene la Bandera de España.

La secuencia de los actos incluyó la jura de cerca de dos centenares de civiles que se sumaron a la ceremonia, además de interpretarse el himno de la Guardia Civil y el homenaje a los caídos, suspendiéndose el desfile por el mal tiempo reinante.

El brindis por S.M. El Rey lo realizó el Presidente del Gobierno.

La comisión de la Cofradía tuvo ocasión de saludar a la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal García, la cual fue informada del deseo de que pudiera estar presente el próximo año en alguno de los actos conmemorativos del XXX aniversario de vinculación con las Fuerzas Armadas. Así mismo fue cumplimentado el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y el nuevo Director Adjunto Operativo, el Teniente General, Pablo Martín Alonso, entre otros.

Al Coronel Director, Juan Miguel Jiménez García se le agradeció la deferencia que dispensa la Academia de la Guardia Civil a nuestra Cofradía desde el año 2002 cuando se estableció el actual hermanamiento, si bien la vinculación con la Benemérita data del año 1964.









Misa solemne para conmemorar el domingo la festividad de la Virgen de la Esperanza

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
Como ya es tradicional en los últimos años, nuestra cofradía conmemora la festividad de la Virgen de la Esperanza, y para ello celebrará el domingo día 18 a las 19:30 horas una misa de Acción de Gracias en la parroquia de la Asunción.

La misa solemne estará presidida por el cura párroco y a su vez consiliario de esta Cofradía, Enrique Galán Ruedas, participando distintos hermanos y componentes de la Junta de Gobierno en las lecturas y en la oración de los fieles.
 
A la misa está previsto que asistan distintas autoridades judiciales, así como una representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Fuerzas Armadas, Junta de Gobierno, Cofrades Predilectos y hermanos.  
 
A la conclusión se hará el venerado besamanos.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza se venera durante todo el año en la parroquia de la Asunción, y se da la circunstancia que el próximo año se conmemora el L aniversario de su primera salida procesional. Es obra del imaginero madrileño Faustino Sanz Herranz.


   
 Foto: Antonio López



David Sánchez Migallón, único candidato a Hermano Mayor

Cofradía de Jesús Caído (Valdepeñas)
Publicado por en Noticias ·
David Sánchez-Migallón Muñoz (Valdepeñas, 1989), hermano de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza desde el año 2000 ha sido el único candidato que se ha presentado para la elección de nuevo hermano mayor.

   En el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de elecciones celebrada en la noche del miércoles día 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, en la Casa del Apostolado Seglar, y a la que asistieron una treintena de hermanos, nuestro consiliario, Enrique Galán Ruedas explicó el proceso que se recoge en el artículo 20 de los Estatutos, y anunció ante la asamblea que una vez finalizado el plazo de admisión de candidaturas, la única presentada ha sido la de David Sánchez-Migallón Muñoz, que además cumple con los requisitos establecidos.

   Los asistentes a la asamblea fueron preguntados si querían manifestar alguna opinión en contra, al no hacerlo, quedó elegido como nuevo hermano mayor nuestro hermano David Sánchez-Migallón Muñoz, a falta de que en el plazo de un mes sea ratificado por el Obispo de la Diócesis.

   El proceso siguiente es la comunicación del desarrollo de la Asamblea al Obispo Prior, Gerardo Melgar Viciosa, mediante escrito rubricado por el Consiliario y por el Secretario General.

   La actual Junta de Gobierno adquiere el carácter de cesante, y una vez que sea ratificado el nombramiento del nuevo Hermano Mayor, este tiene la potestad de nombrar a los miembros que le acompañarán para un mandato establecido de 5 años.

   Nuestro hermano David Sánchez-Migallón Muñoz agradeció el apoyo recibido y ofreció diálogo y trabajo, haciendo un llamamiento a que se sumen a este nuevo proyecto las personas que quieran prestar su servicio a la Cofradía.

   En la foto de Rocío López, el Tesorero, Consiliario, Hermano Mayor cesante, Secretario General y Hermano Mayor electo.





24/09/2017

© RMF 2000-2017
Actualizada a:
Regreso al contenido | Regreso al menu principal