Imposición de la Cruz al Mérito Policial a nuestro Secretario General

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Imposición de la Cruz al Mérito Policial a nuestro Secretario General

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Coincidiendo con la celebración de los actos de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, que en Valdepeñas se conmemoraron en el día de ayer, nuestro Secretario General Ángel López Sánchez, recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco e Ingreso en la Orden de Mérito de la Policía, condecoración que le fue impuesta por el Jefe de la Comisaría, Rafael L. Ruiz Manzano, por su estrecha colaboración con la Policía Nacional, ya que en 1989 nuestra Cofradía inició un hermanamiento con el Cuerpo Nacional de Policía a propuesta de Ángel López.

La condecoración se recoge en una orden ministerial del pasado 13 de septiembre firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su anexo III destinado a personas que no pertenecen profesionalmente al Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los condecorados en el ámbito estatal, figuran jueces, fiscales, cónsules, magistrados, médicos forenses, embajadores, alcaldes, representantes de policías de otros países, e incluso el cardenal arzobispo de Barcelona.

Esta distinción, fue creada mediante ley en 1964, puede ser otorgada también, excepcionalmente, a personas ajenas a la policía "por su decisiva colaboración".

Antes del acto institucional, se celebró una Misa de Acción de Gracias en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que estuvo presidida por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, concelebrada por el vicario Ángel Francisco Rivas Fernández y el trinitario Antonino del Pino Morales.

Posteriormente, autoridades e invitados se desplazaron a la Bodega Museo, en donde fueron condecorados el Inspector de Policía, José Antonio Gómez de la Rosa, el policía, Ángel Gómez Castro y nuestro Secretario General.

En las palabras que pronunció, mosto su sincero agradecimiento por la imposición de la Cruz al Mérito Policial, que una a las concedidas anteriormente, caso de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y al Mérito Militar.

Destacó la profesionalidad que distingue al Cuerpo Nacional de Policía, así como el servicio a la sociedad a la que sirven, reconociendo la contribución a garantizar la vida, la libertad y el bienestar de los españoles.

Agradeció finalmente la sensibilidad de los responsables de la Comisaría de Valdepeñas, Ciudad Real y Toledo, así como del Sindicato Profesional de la Policía y de la propia Dirección General, personalizándolo en el subdirector general, José Manuel Pérez Pérez.

En las fotografías de Vélez y RM, diversos momentos del acto.









Regreso al contenido