Encuentro con el Ministro del Interior en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Encuentro con el Ministro del Interior en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una comisión de la Junta de Gobierno de esta Cofradía encabezada por el Hermano Mayor, David Sánchez-Migallón Muñoz, asistía en el día de ayer a los actos que acogía la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza (Jaén), como clausura del curso 2016-2017, actos que estuvieron presididos por el Ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, al que acompañaron entre otros el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el Subdirector de Personal, Teniente General José Luis Ulla Rega y el Coronel Director del Centro, Juan Miguel Jiménez García.

Durante el acto celebrado en el Patio de Armas de la Academia, recibieron los certificados de superación del curso académico un total de 1553 guardias civiles, entre ellos 170 mujeres. También le fueron entregados los títulos de Empleo a 247 sargentos, de ellos 15 mujeres.

En la alocución del Coronel Director, habló de la entrega, abnegación y espíritu de sacrificio que siempre caracteriza a la Guardia Civil, señalando que “el respeto se gana”.

Por su parte, el Ministro del Interior, que definió los actos como un día señalado para esta Academia, instó tanto a los nuevos guardia civiles como a los suboficiales a mantener las tradiciones, pero sobre todo a perseverar por la libertad de los ciudadanos. El Ministro puso el acento de las virtudes que caracterizan a la Guardia Civil, tal como sacrificio, entrega y vocación de servicio y compromiso con el bien común.

Momentos emotivos se vivieron durante el homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber, así como cuando se entonaron los himnos de la propia Academia y de la Guardia Civil. Con el desfile finalizaron los actos castrenses.

El brindis por S.M. El Rey lo realizó el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, que departió con la comisión asistente de nuestra Cofradía, al igual que ya hizo en diciembre pasado cuando esta misma Academia acogió la Jura de Bandera que presidió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la fotografía de “Estudio Jaime”, la representación de la Cofradía, el Ministro el Interior, Director General de la Guardia Civil y otras autoridades de la Benemérita que estuvieron presentes en el acto.



En la otra fotografía, con el capellán castrense de la Academia, Juan José Rascón Soler, que tiene consideración de coronel.




Regreso al contenido