El pintor Honorato del Hierro confeccionará el cartel de nuestra salida penitencial 2017

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El pintor Honorato del Hierro confeccionará el cartel de nuestra salida penitencial 2017

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Martes 22 Nov 2016
Ya se ha procedido a realizar el encargo al pintor ciudadrealeño, Honorato del Hierro Rodrigo, para que proceda a la confección del cartel anunciador de la salida penitencial de mediodía de Viernes Santo de 2017.

   Honorato del Hierro está especializado en acuarela y lápiz, y aunque es autodidacta, pues su profesión está relacionada con la seguridad, desde el año 2003 son numerosos los trabajos realizados, principalmente de casas y edificios antiguos y escenas costumbristas tanto de la comarca de los Campos de Calatrava como de los de Montiel, incluso retratos a lápiz, siendo de los primeros en realizar a su hija Adriana, a su mujer Raquel, o a su padre, el coronel Juan del Hierro Gil, último gobernador militar de Ciudad Real. Su obra ha sido seleccionada hasta por 7 veces en el certamen de pintura “López Villaseñor”, además de haber sido premiado en Malagón y también ha ilustrado libros de montería de caza mayor.

La Cofradía de Jesús Caído, con la que se encuentra estrechamente vinculado, ya que participa en casi todos sus actos anuales, incluida la estación de penitencia, le ha solicitado que en la acuarela deje constancia de los 3 aniversarios que definirán el año 2017, es decir, los 50 años de la primera salida procesional de María Santísima de la Esperanza, los 25 años de la llegada de la talla de Nuestro Padre Jesús Caído, y el hecho de conmemorarse el XXX aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas.

   El cartel anunciador está previsto presentarlo en el tradicional acto cuaresmal que a mediados de marzo acogerá las instalaciones de la compañía Tecnobit, y como viene siendo costumbre se solicitará la colaboración de la Imprenta Provincial de la Diputación Provincial para su impresión.

   El hecho de que hasta el mes de enero no sea confirmado el nuevo Hermano Mayor que saldrá elegido en la asamblea extraordinaria del próximo día 14, que a su vez tendrá que nombrar a la Junta de Gobierno, ha motivado que el encargo lo haya hecho la actual Junta de Gobierno pues el artista necesita un tiempo para realizar la obra, muy distinto a cuando se opta por la fotografía, en donde los tiempos son más cortos.

   A tenor de lo expuesto, se trata de algo novedoso en la confección del cartel. Nuestra cofradía tiene una colección de 20 carteles editados, a razón de uno cada año.

   En la foto de Antonio López, el pintor Honorato del Hierro (primero de la derecha), visitando la exposición conmemorativa del I centenario de la citada corporación penitencial.




Regreso al contenido