Felicitación al nuevo Jefe del Ejército y al segundo JEME

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Felicitación al nuevo Jefe del Ejército y al segundo JEME

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Tras haber sido nombrados en el Consejo de Ministros del pasado día 5, el secretario general de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha expresado en sendos mensajes, la felicitación al nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el hasta ahora teniente general del Ejército de Tierra, Amador Fernando Enseñat y Berea (La Coruña 1960).

Igualmente, se ha trasmitido la misma felicitación y buenos deseos al Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército (2º JEME), teniente general Carlos Gabriel Palacios Zaforteza (Palma de Mallorca 1959).

Se dan las favorables circunstancias de que nuestra cofradía ha mantenido una excelente cooperación con el ahora JEME, en su anterior destino como Jefe del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, pero la vinculación viene de su anterior etapa en el MADOC.

En el caso del 2º JEME, la vinculación existente se retrotrae a la década de los años 90 del pasado siglo, cuando estaba destinado en la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, en donde posteriormente ocupó otros destinos como el de Jefe de Estado Mayor de la citada gran Unidad, siendo también coronel del Regimiento Asturias-31.

El ahora 2º JEME ostentó la presidencia militar de la representación de nuestra cofradía en la procesión mariana celebrada en Valdepeñas en el año 2013. Posteriormente, en 2016, hizo lo propio con nuestra procesión de mediodía de Viernes Santo, donando la faja de Estado Mayor.

Hasta el momento de su nombramiento, ha ocupado la Jefatura del Mando de Canarias, siendo el responsable de la actuación del Ejército durante la 'Operación Balmis'.

A sus predecesores, el JEME Varela Salas y el 2º JEME, Martín Bernardi, también se las ha remitido un comunicado de agradecimiento.

(En la foto de archivo, nuestro secretario general con los recién nombrados JEME y 2ª JEME)




Regreso al contenido