En los actos del “Día de la Unidad” del Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete)

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En los actos del “Día de la Unidad” del Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete)

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, que conmemora este año el XXX aniversario del hermanamiento de las Fuerzas Armadas, ha estado presente en el  Campo de Maniobras y Adiestramiento de Chinchilla de Montearagón de Albacete, con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del “Día de la Unidad”.

Estos actos, presididos por el General de División Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Amador Enseñat y Berea, han consistido en la entrega de condecoraciones al personal que presta servicio en el CENAD, adquiriendo especial relevancia el hecho de que se ha rendido homenaje póstumo al Cabo David Rodríguez Espinosa, fallecido en un lamentable accidente de tráfico cuando regresaba al Campo de Maniobras el pasado mes de junio, que era hasta entonces su actual destino. Su viuda, acompañado de familiares han recibido la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo. Ha sido muy emotivo el momento del homenaje a los caídos por España en acto de servicio.

El Coronel Jefe del Centro, Joaquín Rosique Escudero ofrecía  un pormenorizado balance del año transcurrido durante su alocución, teniendo un recuerdo muy especial para el Cabo David Rodríguez.

También recordó las funciones del CENAD, entre otras, dar apoyo a las distintas unidades y contingentes ligeros y pesados que se adiestran a lo largo del año en el Centro de Chinchilla de Montearagón.

Tras el desfile de la Fuerza participante, el brindis por S.M.  El Rey lo ha efectuado el General Enseñat.

La comisión de nuestra Cofradía, expresó tanto al Coronel Rosique como a los mandos del CENAD, el agradecimiento por la invitación cursada.

En las fotografías del CENAD, en la primera, con el General Enseñat, el Subdelegado del Gobierno en Albacete y el cónsul de la República de Lituania. En la segunda, con el Coronel Joaquin Rosique.






Regreso al contenido