En la despedida del Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la despedida del Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · 28 Enero 2016
Una representación de nuestra Cofradía atendiendo a la invitación cursada, ha estado presente en el acto de despedida del Teniente General Jefe del Mando de Personal, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, que en breve pasará a la situación de reserva.

El acto se ha desarrollado en la Base Militar de “El Goloso”, y se inició recibiendo el Teniente General Aparicio los honores de ordenanza, que a su vez revistó a la formación compuesta por personal perteneciente al Regimiento de Infantería “Asturias” 31 pasando posteriormente a la renovación del compromiso con la Bandera.

En su alocución, no exenta de emoción, pero cargada principalmente de nobles sentimientos, el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército, se refirió a su trayectoria durante 46 años de servicio a España, habiendo estado destinando en 23 unidades tanto dentro como fuera del territorio nacional, permaneciendo durante algo más de 3 años en el destino actual en el que cesará el próximo día 3 de febrero.

Dijo que en su vida siempre ha imperado el amor a España, y agradeció el apoyo recibido por sus compañeros de armas, por su familia y sus amigos. Tuvo también palabras de recuerdo para los que ya no están entre nosotros.

La interpretación del himno del Arma de Infantería dio paso al desfile en el que participó la Fuerza en formación, junto con la Unidad de Música de Acuartelamiento (DIACU), localizada en Madrid, y la banda de guerra de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII.

El Teniente General Juan Enrique Aparicio Hernández Lastras está vinculado con nuestra Cofradía desde que estuvo destinado en el Estado Mayor de la citada gran Unidad y ha participado en numerosos actos organizados, entre ellos la procesión del pasado Viernes Santo.

Además fue quien propuso al Secretario General de esta Cofradía para la concesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, cuya imposición tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Cuartel General del Ejército.

El Teniente General Aparicio agradeció la presencia de la comisión de nuestra Cofradía en un día tan importante para el como bien señaló. Igualmente se le agradeció la excelente cooperación mantenida en todos estos años.

En la fotografía (Brigada Acorazada), la comisión de la Cofradía con el Teniente General Aparicio junto al Regimiento “Asturias” 31.




Regreso al contenido