En el acto conmemorativo de la fundación de la Guardia Civil

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En el acto conmemorativo de la fundación de la Guardia Civil

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Sabado 14 May 2016
Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha estado presente en los actos conmemorativos de la fundación de la Guardia Civil que ha acogido este pasado viernes la Comandancia de Ciudad Real, y en el que han estado presentes diversas autoridades civiles, judiciales y militares.

La secuencia del acto ha incluido la lectura del Real Decreto fundacional, la imposición de condecoraciones a personal de la Benemérita, así como la entrega de diplomas a los que han pasado a la situación de jubilados.

En su alocución, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Humberto Urruchi Barrio se ha referido a los 172 años de existencia de la Guardia Civil, y ha manifestado la “visión adelantada a su tiempo” que tuvo su fundador, el Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz ha puesto en valor la vocación de servicio a la sociedad de la que hace gala la Guardia Civil, añadiendo que “en sus hombres y mujeres permanece el espíritu benemérito”.

El acto ha concluido con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Hay que recordar que nuestra cofradía concedió en el año 1964 el nombramiento de “Presidente de honor” al Benemérito Instituto de la Guardia Civil, y que nuestro Secretario General ostenta la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

La comisión asistente a los actos ha agradecido la invitación a los mismos.
 
En la fotografía, el Subdelegado del Gobierno, el Jefe de la Comandancia, el Teniente Coronel Jefe del BHELA-1 y otros mandos, junto a la representación de la Cofradía.


Foto Vélez


Regreso al contenido