El sábado, profesión de fe y juramento del nuevo Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El sábado, profesión de fe y juramento del nuevo Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · 26 Enero 2017
Este próximo sábado está previsto que en la Eucaristía de las 19:30 horas que se celebrará en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, haga profesión de fe y juramento de cumplir fielmente el cargo, el nuevo hermano mayor de esta  Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, David Sánchez-Migallón Muñoz y el resto de personas que le acompañarán formando parte de la Junta de Gobierno durante los próximos 5 años.

David Sánchez Migallón, valdepeñero, 27 años de edad, con 17 años de antigüedad como hermano y habiendo ocupado cargo directivo con anterioridad, sustituye a Tomás Muñoz Salas que ha permanecido como Hermano Mayor desde el mes de junio de 2005, es decir, algo más de 11 años.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído suma a su relación de hermanos mayores y presidentes el que hace el número 14. Accede a la máxima responsabilidad de la Cofradía con los mismos años que tenía hace 101 años el primer presidente, Diego Elola y Osorio, aunque solo permaneció en ese cargo un año.

Se abre por tanto una nueva etapa para la Cofradía que es conocida en términos cofrades como del “Caído y la Esperanza”, que precisamente en marzo se cumplen los 55 años de su refundación (1962-2017), a ello se suma en esta segunda etapa los 50 años de la primera salida procesional de la Virgen de la Esperanza y los 25 años de la primera procesión de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, unido todo ello a la conmemoración del XXX aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas.

La Cofradía, ya con David S. Migallón al frente tendrá la responsabilidad de velar por los intereses de la misma, pues recibe un legado importante.

Según las primeras declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación, su propósito es el de “mantener todo lo que hay en la actualidad, intentando ir innovando en la medida que nos lo permitan las posibilidades”. Además ha resaltado la idea de la cercanía con los hermanos y hermanas, trabajando en estrecha colaboración con la parroquia.

El día de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes y uno de los eruditos más importantes de la época, ha sido la fecha fijada para el juramento. Será casualidad, pero cuando se refundó la Cofradía lo hicieron un buen número de jóvenes, y la mayoría eran estudiantes, de ahí que por un largo espacio de tiempo se le conociera a esta cofradía como la de “los estudiantes”.

En la foto de Roberto Muñoz, el nuevo hermano mayor durante una procesión de la Semana anta del pasado año.


Regreso al contenido