Blog - Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)

Fundada en 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Opinión(2): He leído: “El Vaticano reduce los ritos de la Pascua y se abre a sacar los pasos a la calle en septiembre”

Ahora, por la situación del coronavirus, hay más tiempo para la lectura. He leído en el Diario “La Razón”, que la Pascua de 2020 será recordada como la del año donde los ritos de las diferentes celebraciones que son habituales durante Semana Santa, quedarán reducidas a lo básico e imprescindible, cuando no suprimidos. Todo dependerá de que como vaya transcurriendo la situación sanitaria en la que estamos inmersos.

Opinión(1): Hasta el lejano Viernes Santo 2 de abril de 2021

Ya es conocida la noticia. El coronavirus ha podido con nuestra Semana Santa. Las procesiones han sido suspendidas, si bien yo considero que la acepción más acorde sería que han sido suprimidas, por aquello de que esta palabra la identificamos con “anular, deshacer o hacer cesar”, ya que suspensión es más bien estar “pendiente, colgado, flotante, sostenido en alto o en el aire”.

En la toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil

Una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, el Teniente Coronel Juan Antonio Valle Gómez (Ciudad Real, 1969), acto que estuvo presidido por el Teniente General Fernando Santafé, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, junto al Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, entre otras autoridades.
Regreso al contenido