El Jefe del Ejército del Aire recibió a una representación de nuestra Cofradía

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El Jefe del Ejército del Aire recibió a una representación de nuestra Cofradía

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
El Cuartel General del Aire fue el escenario del encuentro que una representación de nuestra Cofradía mantuvo con el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Javier Salto Martínez-Avial.

El general del aire Javier Salto ya conocía la trayectoria de nuestra Cofradía, principalmente por haber ostentado el cargo de Director del Gabinete Técnico de anteriores ministros como Pedro Morenés Eulate y de la ministra María Dolores de Cospedal García, no obstante se interesó por conocer algunos detalles más en profundidad como los pasos que se procesiona y la forma de hacerlo, antigüedad de la Cofradía, número de hermanos y los hermanamientos que desde hace 31 años tenemos establecidos con distintas Unidades de las Fuerzas Armadas.

Nacido en Madrid en diciembre de 1955, el general Salto es un experimentado piloto de caza y ataque y ha ostentado entre otros numerosos destinos el de la Base Aérea de Morón y el Mando Aéreo de Canarias, además de los anteriormente citados.

Tras departir con la comisión de nuestra cofradía desplazada a Madrid, rubricó el libro de honor en el que dejó patente el afecto del Ejército del Aire hacia esta Cofradía que mantiene fuertes lazos con las unidades de la Base Aérea de Albacete y con la Agrupación y Grupo de Seguridad (escuadrilla de honores) del Cuartel General.

Con la intención de participar en el acto cuaresmal de entrega de reconocimientos y presentación del cartel anunciador de la estación de penitencia 2019, concluyó la citada audiencia en la que también participó el general jefe del Gabinete del JEMA, Juan Ángel Treceño García.

En las fotografías del Ejército del Aire y de Vélez, dos momentos de la audiencia.






Regreso al contenido