Visita al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Visita al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Jueves 02 Jun 2016
Una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha sido recibida en el I Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, que tiene su sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que es donde además está ubicado el cuartel general de la UME.

Este Batallón, que tiene competencias entre otras comunidades, en la de Castilla-La Mancha, está al mando del teniente coronel ciudadrealeño Juan M. del Hierro Rodrigo, y el comandante jefe de Operaciones es el valdepeñero, Maximiliano Moliterni Merlo. La UME está conmemorando el X aniversario de su fundación, y dada la vinculación de nuestra Cofradía con las Fuerzas Armadas desde 1987, se realizan periódicamente diferentes visitas, máxime este año en el que conmemoramos el primer centenario fundacional.

A la llegada al I Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM I), el recibimiento corrió a cargo del comandante Moliterni y otros mandos del mismo, dando paso a diferentes actividades programada previamente como fue la presentación de la UME apoyada con material audiovisual, pasando posteriormente al Centro de Operaciones, asistiendo a un ejercicio de lucha contra incendios forestales y maniobra de autoprotección que se ejecutó en la explanada de instrucción.

A continuación se visitó una exposición de actividades de instrucción del Grupo de Intervención de Emergencias Tecnológicas en la zona logística.

La comisión asistente agradeció las atenciones recibidas en la que ha sido su primera visita a esta importante Unidad de las Fuerzas Armadas, cuya máxima responsabilidad recae en el teniente general Miguel Alcañiz Comas, que está muy vinculado con nuestra cofradía.

En las fotografías, foto institucional al llegar al I Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, y un momento de la visita.

Fotos: UME



Regreso al contenido