Una cerámica en la fachada de la capilla de San José dejará testimonio del centenario de nuestra Cofradía

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Una cerámica en la fachada de la capilla de San José dejará testimonio del centenario de nuestra Cofradía

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Centenario · Miercoles 24 Ago 2016
Nuestra Cofradía dejará constancia de la conmemoración de nuestro primer centenario (1916-2016), con la colocación de una placa cerámica en la fachada de la capilla o ermita de San José, lugar situado en la confluencia de la calle Cervantes y Seis de Junio, que tradicionalmente está vinculado con la citada cofradía pues desde tiempo inmemorial se realiza el encuentro de Jesús Caído y La Verónica en la puerta de la misma.

La capilla es propiedad de Francisca Nocedal Rodríguez que no ha puesto objeción a la instalación de esta cerámica, una vez que se ha emitido informe favorable de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, al considerar que no supone alteración del valor patrimonial del inmueble, ya que el proyecto se ajusta a la normativa de patrimonio cultural.

Esta placa de cerámica en la que figurará una inscripción con la justificación de su colocación, contendrá las imágenes de nuestros Sagrados Titulares pintados a mano, y se ubicará sobre el paño de la fachada.

El encargo lo está realizando la ceramista valdepeñera Isabel González Alcaide, que tiene fijada su residencia en Manzanares.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Por otra parte, la comisión de esta cofradía también última los preparativos de la procesión extraordinaria anunciada para el domingo día 25 de septiembre a las 12:00 horas en la que procesionarán las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

En el paso irá únicamente el Cristo de la caída, es decir, que no se podrá ver como en Semana Santa a Simón de Cirene, y a la Santa Mujer Verónica, que en este caso formará parte de un Altar conmemorativo que se instalará precisamente en la fachada de la ermita o capilla de San José.






Regreso al contenido