Participación en los actos organizados con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de Consolación

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Participación en los actos organizados con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de Consolación

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una amplia representación de componentes de la Junta de Gobierno de esta Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, a la que se unieron algunos hermanos y hermanas, han tomado parte en los actos organizados con motivo de la coronación pontificia de nuestra excelsa patrona, la Virgen de Consolación.

 
Previamente, el viernes 31 de mayo, fecha en la que se conmemoró el 211 aniversario (1808-2019), de la llegada definitiva de la Virgen de Consolación a la parroquia de la Asunción desde el Santuario de Aberturas, se asistió a la misa con la que concluía el quinario. Al término de la misma, nuestro hermano mayor, David Sánchez Migallón Muñoz, hizo entrega de un broche conmemorativo de la citada coronación pontificia al presidente de la hermandad de la Virgen de Consolación, Antonio Ruiz Novés, dejando inmortalizado el momento con una fotografía conjunta, broche que junto a nuestra medalla corporativa, llevaba Nuestra Señora sobre su manto de estreno.



 
Ya en la misa de Acción de Gracias que acogió la plaza de España en la tarde de este pasado sábado, otra nutrida representación de esta Cofradía asistió a la misma en la que el Obispo de la Diócesis, Monseñor Gerardo Melgar, ciñó sobre las sienes de nuestra patrona la nueva corona.



 
Al término de la misa solemne de coronación, se tomó parte en la procesión triunfal, portando los báculos de representación y aportando la bandera de nuestro centenario.



 
Igualmente se colocó un Altar en la capilla de San José, que tanta afinidad tiene con nuestra Cofradía, disponiendo la colocación del estandarte, dos faroles del paso de Jesús Caído y el libro de reglas.



 
En definitiva, con toda esta participación, nuestra Cofradía reafirma su fe y devoción hacia la patrona de Valdepeñas, que como reza en su himno es “la bella Reina de este pueblo” que la aclamó con multitud de emocionantes vivas, en un día histórico para el sentimiento y el fervor.





Regreso al contenido