03/2020

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Opinión(2): He leído: “El Vaticano reduce los ritos de la Pascua y se abre a sacar los pasos a la calle en septiembre”

Ahora, por la situación del coronavirus, hay más tiempo para la lectura. He leído en el Diario “La Razón”, que la Pascua de 2020 será recordada como la del año donde los ritos de las diferentes celebraciones que son habituales durante Semana Santa, quedarán reducidas a lo básico e imprescindible, cuando no suprimidos. Todo dependerá de que como vaya transcurriendo la situación sanitaria en la que estamos inmersos.

Opinión(1): Hasta el lejano Viernes Santo 2 de abril de 2021

Ya es conocida la noticia. El coronavirus ha podido con nuestra Semana Santa. Las procesiones han sido suspendidas, si bien yo considero que la acepción más acorde sería que han sido suprimidas, por aquello de que esta palabra la identificamos con “anular, deshacer o hacer cesar”, ya que suspensión es más bien estar “pendiente, colgado, flotante, sostenido en alto o en el aire”.

Suspendidas las procesiones de Semana Santa 2020 por el Sr. Obispo de la diócesis de Ciudad Real

Como estamos comprobando con tristeza y preocupación, las medidas que se proponen un día son insuficientes al día siguiente. Después de que el Gobierno ha declarado el estado de alarma para toda España y después de escuchar la declaración institucional del Presidente, me pongo de nuevo en contacto con los fieles cristianos de esta diócesis, para trasmitiros la ampliación de algunas medidas, además de las ya publicadas.
Regreso al contenido