La imagen de Jesús Caído fue trasladada solemnemente a la parroquia de la Asunción

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

La imagen de Jesús Caído fue trasladada solemnemente a la parroquia de la Asunción

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Centenario · 24 Septiembre 2016
Continuando con la sucesión de los actos programados para este fin de semana por nuestra Cofradía, en la tarde de ayer viernes se llevó a cabo el solemne traslado de la imagen de Jesús Caído “El Señor del mediodía”, desde la capilla de San José a la parroquia de la Asunción, de la que saldrá este domingo en procesión extraordinaria junto a María Santísima de la Esperanza, con motivo de la conmemoración del primer centenario.

Las campanas de la capilla de San José anunciaron la salida de la comitiva, que encabezaba la cruz de madera y cristal verde. A continuación y delante de la imagen un incensario aromatizaba este histórico momento.

Un nutrido grupo de hermanos y hermanas llevaron las andas que portaba la imagen revestida con la túnica de terciopelo color burdeos, recientemente donada por el hermano David Sánchez Migallón y Rocío López Sánchez. Sobre su pecho,  la cruz al mérito policía que le fue concedida a esta imagen por parte de la Dirección General de la Policía en el año 2002.

Durante el recorrido, al que acompañó el consiliario y cura párroco, Enrique Galán Ruedas, se efectuó el rezo del rosario y se entonaron cánticos.

Momento emotivo el que se vivió a la llegada a la parroquia de la Asunción en cuya puerta de “Los Apóstoles” esperaba la imagen de la Virgen de la Esperanza. Se dieron vivas a Jesús Caído, a la Virgen de la Esperanza, a Valdepeñas y a la Virgen de Consolación, a la que la imagen de Jesús Caído efectuó un  saludo nada más entrar en el templo parroquial.

Un sencillo ornato floral acompañó a la imagen, que fue arropada por hermanos y devotos, mientras que otras personas presenciaron el cortejo por las calles del recorrido.

Posteriormente, la imagen de Jesús Caído fue subida a su trono para comenzar con los preparativos para la procesión anunciada para este domingo a las 12:00 de la mañana. Con anterioridad, este sábado tras la misa de las 19:30 horas en la Asunción, se procederá a la entrega de la medalla de la cofradía a la patrona de Valdepeñas.


Regreso al contenido