Jesús despojado, imagen de la portada del libro de Semana Santa 2020

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Jesús despojado, imagen de la portada del libro de Semana Santa 2020

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Roberto Muñoz Fernández (Tesorero) en Noticias · Domingo 01 Mar 2020
En la tarde-noche de ayer 29 de febrero, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, acogió los actos de presentación del Cartel, Revista y Guía de la Semana Santa de Valdepeñas de este año 2020.

El acto fue presentado y conducido por nuestro Secretario General y Vice-Hermano Mayor Ángel López Sánchez.

En primer lugar, se llevó a cabo la entrega de la medalla de oro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas a Cáritas Interparroquial, por su labor caritativa ante los mas necesitados. Dicha medalla fue recogida por el Director Ejecutivo de la misma D. Alfonso Patiño Patón.

Seguidamente, se procedió al descubrimiento del cartel oficial de la Semana Santa de Valdepeñas 2020, por el presidente de la agrupación y el autor del mismo. La obra del artista ciudadrealeño Oscar Patón Tenorio, nos muestra un primer plano de la imagen de Jesús Orando en el Huerto, de la cofradía del mismo nombre, que procesiona el Jueves Santo por la tarde. El autor en su intervención detalló con minuciosidad todos los detalles incorporados en la obra.



Seguidamente el presidente de la agrupación de hermandades y cofradías de Valdepeñas, José Luis Martín López de Lerma presentó el libro de Semana Santa 2020, que mantiene el formato de años anteriores, con unas 150 páginas a todo color.
 
Tiene como portada una fotografía de nuestro paso de misterio de Jesús despojado de sus vestiduras a su paso por el "boquete" de la Plaza de España de Valdepeñas (fotografía de Jorge Patón Gómez). En las primeras páginas, unos saludas del Consiliario de la Agrupación de HH. y CC. de Semana Santa de Valdepeñas D. Enrique Galán Ruedas, del alcalde de Valdepeñas D. Jesús Martín Rodríguez-Caro, de la Concejala Delegada para las Relaciones con Hermandades y Cofradías Dª Francisca Madrid Castellanos, y por último el presidente de la Agrupación D. José Luis Martín López de Lerma. La parte central del libro las llenan las ocho cofradías de Valdepeñas, con gran cantidad de fotografías y artículos literarios. Las últimas páginas innumerables anuncios publicitarios, que son los que sustentan esta publicación. Al igual que en años anteriores este libro-revista puede obtenerse en varias librerías, a cambio de un donativo de 3 euros, para el sustento de la Agrupación.



También el presidente de la agrupación, presentó la guía de mano, con una portada que plasma un primer plano del trono de Jesús Caído de nuestra hermandad adquirido el pasado año, con una imagen difuminada del mosaico de la María Santísima de la Palma de la hermandad de Misericordia y Palma, situado en la Plaza del Ejército (fotografía igualmente de Jorge Patón Goméz). Tiene una tirada de unos 6.000 ejemplares, y en la misma podemos encontrar los datos principales de las cofradías y hermandades de Valdepeñas con sus respectivas estaciones de penitencia (incluido un plano ilustrativo del itinerario). Igualmente, actos litúrgicos y principales actos de la Cuaresma y Semana Santa 2020. La guía ha sido impresa y patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real a través del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas.



Ya en el turno de intervenciones, tomo la palabra en primer lugar la teniente Alcalde de Cultura y Festejos Dª. Vanesa Irla Uriarte, y en segundo lugar el Consiliario de la Agrupación de HH. y CC. de Valdepeñas, Rvdo. Padre D. Enrique Galán Ruedas.

Finamente el dúo de música de cámara compuesto por Pilar López Fernández Sacristán y Miguel Ángel Pintado Villa, interpretaron varios temas musicales, entre ellos el "La Pasión" de Ennio Morricone, el Ave María de Schubert, y La Saeta de Joan Manuel Serrat.


Regreso al contenido