Encuentro con el nuevo General de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Encuentro con el nuevo General de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una comisión de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, aprovechando su estancia en el Cuartel General del Ejército del Aire ha mantenido un encuentro con el nuevo
General Jefe de la Agrupación del citado Cuartel General, José Antonio Ezpeleta Plaza, que sustituyó en su momento a Luis Antonio Ruiz Nogal, tras el ascenso de este al empleo de general de división.

Nuestra Cofradía formalizó el acto de hermanamiento con la citada Agrupación en 2012, siendo General Jefe de la Agrupación, Pedro Armero Segura.

La Unidad principal de la Agrupación es el Grupo de Seguridad, donde se encuadra la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, unidades ambas muy vinculadas a esta Cofradía del Caído y la Esperanza, de hecho la Escuadrilla de Honores viene participando en la procesión de mediodía de Viernes Santo desde el año 2008, por ese motivo, el pasado mes de marzo recibió un reconocimiento al cumplirse el X aniversario de hermanamiento.

La Jefatura está desempeñada por un Oficial General, en este caso José Antonio Ezpeleta Plaza, que depende orgánica y operativamente de la máxima autoridad del Ejército del Aire, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), ejerciendo en el Cuartel General las atribuciones de jefe de establecimiento.

HISTORIA

Desde la creación del Ejército del Aire en 1939, han sido varios los organismos centrales que han ido asumiendo unas competencias similares a las que hoy día tiene asignadas la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire.

Fue en 1978 cuando la Agrupación adoptó esta denominación. Se cumplen 40 años de esta circunstancia, y desde entonces mantiene su misión, organización y dependencia.

La Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire es el órgano responsable de proporcionar los servicios de seguridad y apoyo necesarios para la vida y funcionamiento del Cuartel General, de sus Mandos y Jefaturas, así como administrar los recursos financieros, atender el mantenimiento y conservación de sus instalaciones y participar en actos relevantes institucionales representando al Ejército del Aire y a las Fuerzas Armadas.

En la foto de Vélez-Ejército del Aire, la representación de la Cofradía con el General Ezpeleta (centro) y otros mandos del Ejército del Aire.




Regreso al contenido