Encuentro con el nuevo Coronel de la Agrupación de Infantería de Marina

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

Encuentro con el nuevo Coronel de la Agrupación de Infantería de Marina

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Recientemente se ha procedido al relevo en la Jefatura de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), pues tras dos años al frente de esta Unidad del coronel comandante, Luis Fontán Aldaraguía, este ha pasado el mando al coronel comandante Antonio Martínez Pérez, de origen cartagenero.

Aprovechando la celebración de un acto en el Cuartel General del Ejército del Aire, una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, mantuvo un encuentro con el coronel Martínez, el cual ya conocía por su predecesor, la trayectoria y vinculación con nuestra cofradía.

El nuevo coronel comandante se mostró dispuesto a continuar estrechando lazos de cooperación y así se lo transmitió a la representación cofrade.

Hay que recordar que desde hace 11 años, personal voluntario de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid se hace presente en la estación de penitencia de mediodía de Viernes Santo.

En 1968 con el Decreto de Reorganización de la Infantería de Marina, la Agrupación Independiente tomó el nombre de Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), que es el empleado en la actualidad, aunque la primera referencia disponible sobre la constitución de una fuerza estable en Madrid data de 1664, año en que se estableció el Tercio Provincial de Madrid cuyo nombre provenía del Tercio de Armada del Mar de Nápoles.

Su acuartelamiento se ubica dentro del distrito Pinar de Chamartín, en la calle Arturo Soria.

En la fotografía de Vélez, el nuevo coronel Jefe de AGRUMAD y la representación de esta Cofradía.




Regreso al contenido