En los actos de la patrona de Aviación en la Base Aérea de Albacete

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En los actos de la patrona de Aviación en la Base Aérea de Albacete

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido como viene sucediendo desde el año 2006 (cuando se inició el hermanamiento existente), a los actos en honor a la Virgen de Loreto, patrona de Aviación, actos que acogió la Base Aérea de Albacete y Ala-14, siendo presididos por el coronel Jefe de la citada Unidad, Miguel Ángel Orduña Rodríguez, que accedió al cargo el pasado mes de agosto.

La misa fue oficiada por el Obispo de la diócesis de Albacete, monseñor Ángel Fernández Collado, junto al capellán de la Unidad, Francisco Olivares Simón.

Durante la homilía recordaba la tradición del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto en el ámbito del Ejército del Aire, así como el actual tiempo de Adviento que conmemora la Iglesia.

Posteriormente se inició el acto militar que incluyó la incorporación de la Bandera de España y la entrega de condecoraciones, pasando posteriormente a la alocución del coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Miguel Ángel Orduña, que agradeció la presencia de las autoridades civiles, militares, religiosas y judiciales, así como la representación de las distintas instituciones, aprovechando para hacer balance del año que va a concluir, esbozando los objetivos para 2022.

El homenaje a los caídos dio paso a la interpretación del himno del Ejército del Aire, así como el desfile de la Fuerza a pie y el vuelo de 2 aviones Eurofighter (C-16), cuya plantilla está actualmente al completo.

La representación de esta corporación penitencial de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, agradeció la deferencia por la invitación, tanto al coronel Orduña, como al coronel Jefe del TLP, José Carlos Presa y al de la Maestranza Aérea, José Luis Peña, que fueron los anfitriones.

En la fotografía de Vélez/Ala-14, la representación con los coroneles antes citados ante un avión Eurofighter en la pista de aterrizaje.




Regreso al contenido