En la toma de mando del nuevo coronel de la Base Aérea de Albacete

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la toma de mando del nuevo coronel de la Base Aérea de Albacete

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha atendido la invitación para estar presente en el acto de toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Miguel Ángel Orduña Rodríguez, que ha relevado al hasta ahora responsable de la misma, el coronel, Pedro Enrique Belmonte Giménez, que ha ostentado el mando durante los dos últimos años, y que ahora pasa destinado al Mando Aéreo de Combate (MACOM), acuartelado en Torrejón de Ardoz.

La presidencia del acto la ha ostentado el general Jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), general de división, Juan Ángel Treceño García.

La secuencia de los actos incluyó la incorporación de la Enseña Nacional, la lectura de la orden publicada en el Boletín del Ministerio de Defensa, en la que se recoge el nombramiento del coronel Orduña como nueve Jefe de la Base Aérea de Albacete, Ala-14 y comandante militar aéreo del aeropuerto de Valencia, que juró su cargo de forma reglamentaria.

Tras la alocución del general Treceño, continuó el acto con el homenaje a los caídos, la interpretación del himno del Ejército del Aire y un vistoso desfile aéreo con 4 aviones Eurofighter, y terrestre con la Fuerza participante en el mismo, junto a la unidad de Música de la Academia General del Aire, situada en San Javier (Murcia).

Antes del brindis que por S.M. el Rey Felipe VI, ofreció el teniente general Jefe del Cuarto Militar, Emilio J. Gracia Cirugeda, tanto el coronel saliente Pedro Enrique Belmonte, como el entrante, Miguel Ángel Orduña pronunciaron unas palabras. Este último, con una amplia experiencia como piloto de combate dijo sentirse “muy afortunado” por su nuevo destino.

Al acto asistieron diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Albacete y el subdelegado del Gobierno, además de una nutrida representación de la sociedad albaceteña.

Por parte de nuestra cofradía, el secretario general, Ángel López Sánchez expresó el agradecimiento al coronel Belmonte, y deseo los mayores éxitos al coronel Orduña.

Esta Cofradía mantiene vínculos de hermanamiento con la Base Aérea de Albacete y las Unidades que la componen, desde el año 2004.






Regreso al contenido