En la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Este pasado miércoles, se ha celebrado la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo de la Policía Nacional, por eso, una representación de esta Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido a la citada celebración que ha consistido en una misa de Acción de Gracias oficiada en la Parroquia de la Asunción, y al acto institucional que acogía Salones “Gran Paraíso”.

La misa ha estado presidida por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, el cual ha agradecido la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto el Cuerpo Nacional de Policía, instándoles a continuar en esta entrega diaria y vocacional por la sociedad a la que sirven.   

Al término de la misa, la celebración se trasladaba hasta los Salones “Gran Paraíso”, donde se le ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a un subinspector y un oficial del Cuerpo Nacional de Policía, además de hacer entrega de diplomas a tres policías recientemente jubilados, y así mismo fue entregado el diploma que acredita el ingreso en la Orden del Mérito Policial a nuestro secretario general, Ángel López Sánchez.

Antes de concluir el acto institucional se han dirigido a los asistentes el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Martín Cañizal Sevillano y el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, interpretándose también el himno de la Policía y el himno nacional de España, dando vivas al Cuerpo Nacional de Policía, a S.M. El Rey y a España.

Nuestra Cofradía ha agradecido la invitación a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con la que estamos hermanados desde el año 1989, conmemorándose este año el XXX aniversario.

En las fotografías (Policía Nacional/Vélez), la comisión de la Cofradía, el responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas y otros mandos, y un momento de la entrega del diploma.






Regreso al contenido