En la conmemoración del aniversario de la Subdelegación de Defensa

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la conmemoración del aniversario de la Subdelegación de Defensa

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Martes 17 May 2016
Atendiendo a la invitación cursada desde la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido al acto institucional conmemorativo del XXI aniversario de creación de la misma, acto en el que han estado presentes diversas autoridades judiciales, civiles y militares.

Tras la lectura del Decreto de la creación tanto de las delegaciones de Defensa, como las subdelegaciones, en este caso la de Ciudad Real en 1995 con consideración de Delegación y desde 2003 como Subdelegación dependiente de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha que está ubicada en Toledo, se pasó a la imposición de una condecoración y la entrega de una mención honorífica.

Ya en su alocución, el Coronel Subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo, que ostenta la representación del Ministerio de Defensa en Ciudad Real, se refirió a la estructura periférica de la misma, y a las funciones asignadas tanto al personal militar como al civil.

También recordó algunas actividades llevadas a cabo desde la propia Subdelegación encuadradas todas ellas en el apartado denominado “Cultura de Defensa”.
 
Durante sus palabras se detuvo en recordar el artículo 8 de la Constitución así como el punto número 1 del articulo 30.

Para terminar hizo un repaso a las distintas misiones que los Ejércitos y la Armada llevan a cabo tanto en territorio nacional, como en el exterior para el mantenimiento de la paz o en caso de catástrofe o situaciones de riesgo.

El Coronel Jiménez Castillejo recibió la felicitación con motivo de este XXI aniversario.
 
En la fotografía, el Coronel Subdelegado, el Teniente Coronel Jefe del BHELA-1 y Comandante Militar, el Teniente Coronel Gálvez y la representación de la Cofradía.
 

 
Foto: Subdelegación de Defensa


Regreso al contenido