En la Agrupación de Infantería de Marina para cumplimentar a su nuevo coronel Jefe

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

En la Agrupación de Infantería de Marina para cumplimentar a su nuevo coronel Jefe

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Miercoles 25 Ene 2017
Con el objeto de cumplimentar al nuevo coronel Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Luis Fontán Aldereguía una comisión de nuestra Cofradía se desplazó en el día de ayer a la sede de esta Unidad que está ubicada en la madrileña calle de Arturo Soria.

Este encuentro ha servido para estrechar los vínculos existentes desde que en el año 2007 participará por vez primera un piquete de escolta en la procesión de mediodía de Viernes Santo, acompañando a María Santísima de la Esperanza, de hecho al conmemorarse el X aniversario, se quiere reconocer esta cooperación con la entrega de un reconocimiento en el tradicional acto cuaresmal que este año cumple su XV aniversario, y que previsiblemente se celebrará en la segunda semana del mes de marzo.

Además, la representación de esta cofradía conoció más a fondo las misiones que realiza la Infantería de Marina, visitando al mismo tiempo algunas de las instalaciones del acuertelamiento como la galería de tiro, exposición estática o sala histórica, asistiendo a una exhibición de la unidad cinológica.

La jornada concluyó en la Cámara de mandos de la Unidad, momento que fue aprovechado para la rúbrica en el libro de honor por parte del coronel Luis Fontán, el cual dejó escrito que “contáis con nuestro agradecimiento por permitirnos participar en vuestros actos y celebraciones”. Además abogó por el hecho de que “Nuestro Padre Jesús Caído y la Santísima Virgen de la Esperanza nos concedan la gracia de seguir participando en su honor”.

La comisión de la Cofradía agradeció tanto al coronel Fontán, como al resto de mandos que compartieron la jornada su compromiso con la Cofradía, manifestando igualmente el agradecimiento por las atenciones recibidas.

En la foto, la comisión de la Cofradía con los mandos de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.




Regreso al contenido