El equipo de la 2 de Televisión Española ha realizado pruebas en la parroquia de la Asunción

Fundada en el año 1916
MENÚ
Vaya al Contenido

El equipo de la 2 de Televisión Española ha realizado pruebas en la parroquia de la Asunción

Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (Valdepeñas)
Publicado de Ángel López Sánchez (Secretario General) en Noticias · Miercoles 18 Ene 2017
Como ya quedó constancia en la anterior información, un equipo de la 2 de Televisión Española ha permanecido en Valdepeñas durante las jornadas del martes y miércoles con el objeto de ultimar los preparativos para la retransmisión en directo de la misa del domingo día 26 de febrero dentro del programa “El Día del Señor” desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, tal y como había solicitado nuestra cofradía como culminación de los actos del centenario.

La jornada de este miércoles ha sido dedicada a todo lo relacionado con el interior de la parroquia de la Asunción, en donde un equipo especializado ya ha realizado las pruebas de iluminación y sonido y ha determinado donde se situarán los equipos para la retrasmisión en directo, y se ha concretado el número de personas que van a intervenir en la ceremonia religiosa que comenzará el día citado a las 10:30 horas.

Además, han grabado las intervenciones del cura párroco y consiliario de la cofradía, Enrique Galán Ruedas, y del Secretario General de nuestra cofradía, Ángel López Sánchez, desde el coro y cerca de la pila bautismal respectivamente.

También han sido grabadas todas las imágenes que se veneran, entre ellas como es conocido la patrona de Valdepeñas, la Santísima Virgen de Consolación, y la de nuestra cotitular, María Santísima de la Esperanza.

Un día antes de la retrasmisión en directo de la misa, un equipo compuesto por más de una veintena de profesionales se desplazarán a Valdepeñas con el director del programa al frente, el sacerdote Juan Carlos Ramos, que ha estado estos dos días supervisando todos los prolegómenos.

En los próximos días, se mantendrá una reunión entre el párroco y colaboradores de la parroquia, así como una comisión de la cofradía, con el objeto de concretar detalles, encargándose nuestra cofradía del protocolo.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y la de María Santísima de la Esperanza, se situarán junto al prebisterio, con el objeto de conmemorar los 25 y 50 años respectivamente de su presencia en nuestra ciudad.

En las fotografías de David Sánchez Migallón, diversos momentos de las pruebas que se han llevado a cabo en la parroquia de la Asunción.


Regreso al contenido